sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Bienvenido a mi Blog!

Reseñando mi discografía reciente:
En 2012 comencé a preguntar entre músicos conocidos en MDP, a quién me podían recomendar para que me ayudara a producir mi siguiente disco, al tiempo que buscaba un estudio de grabación. Consciente que no contaba con una banda propia, por un lado, debería ser un disco semi-acústico, en el cuál podría aprovechar mis guitarras y, por otro lado, debería conocer a alguien que me ayudara con cierta orquestación de las canciones. Así llegué hasta el estudio casero del joven y talentoso músico Salomar -a quien me habían recomendado-; este contaba por entonces con su productora independiente (LDB) y, además de producir sus discos, trabajaba con músicos de la ciudad en el proceso de producción y grabación. Rápida y anticipadamente, llegamos a grabar las guitarras y las voces de las 10 canciones en un mes. Yo había previsto que el nuevo álbum saliera en 2013. El disco contaría con 7 canciones propias (1 sobre un poema de Neruda) y 3 versiones ajenas. La experiencia de grabar y producir con Salomar, si bien siempre fueron sesiones abocadas a la grabación - mientras que él luego editaba y agregaba alguna orquestación que luego me mostraba y lo discutíamos- , me dejaron la impronta para que luego yo creara mi propio estudio casero: la tecnología estaba ahí para aprovecharla, como músico solista e independiente. Su forma de trabajo -en solitario y distinta a la de otro productor convencional- nos llevó a varios meses de idas y venidas en el proceso de posproducción, de mezcla y masterización final. Su creatividad, estilo y talento dejó su huella en el disco, con diversos arreglos y orquestación en las canciones; un disco que sonaba amable, sensible, escuchable. La tapa del disco es un dibujo mío al cuál escanee y retoqué color. Girando alrededor del Sol es un disco de corazón acústico y fue presentado a principios de 2013 (luego representado a finales de ese año en una pequeña sala teatral de MDP). De Sabiduría y Girando... tomaría las canciones propias y más adelante intentaría llevarlas a un sonido más propio y completo (eléctrico).



No hay comentarios:

Publicar un comentario